Reconoce Director Regional de Salud:
Tras los terribles casos de bullying registrados en la ciudad de Lima, el titular de la Dirección Regional de Educación Áncash, Francisco Vásquez Carillo, informó que en la jurisdicción esta cifra también viene en un lamentable aumento.
El represente de la DREA, indicó que las diferentes Ugeles de la región Áncash, han reportado en los que va el presente año, más de 800 casos de denuncias de violencia escolar o bullying, lo que ha generado mucha preocupación en su despacho.
Francisco Vásquez Carillo, señaló que este problema se ha agravado luego de los dos años de la pandemia de la Covid- 19, por lo que vienen trabajando ya con las áreas de tutoría de las 20 ugeles de la región Ancash, con la finalidad de capacitar a los docentes en los colegios.
“Son 820 casos, se multiplicado a diferencia de otros años, antes era más tranquilo porque si existió violencia, pero no como ahora, el encierro social ha llevado a una crisis familiar que ahora se refleja de los menores en la convivencia escolar, por eso los docentes deben estar muy atentos”, indicó.
Recomendó a los padres de familia a también estar atentos con el comportamiento de sus menores hijos, fuera del colegio. Tener alguna señal extraña se tiene que comunicar de inmediato a los responsables en los colegios.
“El entorno familiar es fundamenta, es el nacimiento de los buenos tratos, de una buena convivencia o mal, como padres dar el ejemplo porque eso se refleja en la calle y colegio, pero también decirles que estén atentos a todo comportamiento extraño a sus hijos, de ser así poner en conocimiento a los tutores en sus colegios”, precisó.
Asimismo, señaló que existe una plataforma llamada Siseve, donde los padres de familia pueden denunciar algún hecho de violencia escolar dentro de los colegios y así poder intervenir de manera inmediata ante estos casos.