Las impresoras siempre han sido infravaloradas, dejando de lado las importantes funcionalidades que tiene este dispositivo periférico de ordenador que ha tenido sus mutaciones a medida que la tecnología iba creciendo.
Si nos situamos en una línea cronológica, la impresora Epson, comenzó siendo un artefacto que se conectaba a la computadora y permitía poder pasar al papel, mediante diferentes mecanismos, los textos y otros documentos que se confeccionaban en la computadora. Poco tiempo más tarde, a pesar de que era un poco mayor el precio de impresora Epson, comenzaron a llegar al mercado aquellas que además de las funciones de impresiones clásicas en negro tenían la opción también de colores, basados en la combinación de cian, magenta y amarillo.
El mundo gira al ritmo de la tecnología y los distintos artefactos van adquiriendo nuevas funciones a medida que se desarrollan mejoras sustanciales para poder brindarles mejores herramientas a los usuarios y es allí cuando llegó la impresora multifuncional Epson, que lograba reunir en un solo artefacto aquel que imprimía con aquel escaneaba documentos para poder insertarlos dentro del ordenador. Sin dudas que este avance generó una gran revolución ya que además de imprimir y escanear, se le sumaba la función de la fotocopiadora, elementos que siguen más vigentes que nunca pero ahora se agregó la oportunidad de contar impresora wifi Epson, para conectar no solo la computadora, sino cualquier dispositivo compatible.
Las impresoras líderes del mercado
La impresora Epson siempre ha sido una de las marcas líderes y referentes dentro de la industria de estos dispositivos complementarios a las funciones con las que cuenta la computadora para que el usuario pueda realizar todo desde un mismo sitio. Pero lo que parecía un simple dispositivo que iba creciendo en funciones con el tiempo, terminó siendo la base de una nueva revolución industrial.
Con los avances tecnológicos que se suscitan prácticamente a diario, las impresoras 3D están consideradas uno de los elementos fundamentales en lo que se refiere a la cuarta revolución industrial, que se enfoca sobre las nuevas formas tecnológicas y su integración tanto dentro de la sociedad, como así también dentro del cuerpo humano. La impresión en 3D es uno de los pilares de la industria 4.0 que da lugar a sentar un precedente en la historia y así continuar potenciando los procesos industriales.
Estas transformaciones digitales podemos decir que abrieron el camino a la industria del futuro, con las impresoras 3D, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el big data, entre algunos de los varios ejemplos con los que se cuentan. Las mejores impresoras 3D han tomado un rol fundamental, principalmente en lo que refiere a los procesos de producción ya que es por sus características, sus impresiones cuentan con la particularidad de no necesitar ser intervenido por humanos, con el plus de achicar la cantidad de residuos.
Existen diferentes tipos de impresoras 3D, ya que a las mencionadas anteriormente que cumplen un rol fundamental dentro de la producción industrial que se realiza a lo largo y a lo ancho del planeta, se le deben sumar aquellas que son más chicas para uso personal. Estas impresoras 3d precios Perú tienen un valor que pueden ir desde los 940 soles, hasta las más costas que se consiguen en el mercado por 8434 soles.
¿Qué se puede imprimir en 3D de los objetos que las personas utilizan a diario?
Tal como mencionamos anteriormente, las impresoras 3D cumplen un rol fundamental en los procesos industriales, pero también es posible utilizarla para cosas más pequeñas, incluso para aquellos objetos comunes con las que las personas pueden contar. A continuación, enumeraremos algunas creaciones para el hogar que creemos que no pueden faltar si tienes una de estas máquinas de crear.
El primer sitio que nos vamos a detener es en la cocina de una casa, ya que existen varios inventos que se pueden realizar como por ejemplo una cubitera para poder tener tus propios hielos sin la necesidad de salir a comprar y tomar una bebida bien helada. También es posible poder realizar diferentes organizadores para dentro de la nevera como pueden ser las cajas de almacenamiento que les permiten a las personas poder dividir en diferentes sectores los alimentos.
Para la habitación, más precisamente para llevar adelante el orden de la ropa, una de las creaciones más útiles sin dudas que es la percha que te permite poder colgar diferentes prendas, sin la necesidad de salir corriendo al bazar para poder mantener la vestimenta de manera prolija. Otro de los grandes inventos para dentro del armario son los organizadores de calzado, logrando optimizar todo el espacio del guardarropa que se le destina a los zapatos y zapatillas.
Manteniendo la línea de mantener un orden, para la zona de escritorio tenemos dos grandes creaciones: la bandeja porta documentos y el organizador de útiles. El primero tiende a facilitar el proceso de clasificación de los archivos con los que se trabaja y el otro sin dudas que será la gloria al momento de agrupar los bolígrafos, lápices, gomas de borrar, resaltadores, entre algunas de las opciones.
Para la parte de la construcción con la impresora 3D se pueden crear diferentes herramientas como por ejemplo una llave inglesa para poder ajustar y desajustar lo que desees. Pero no obstante, si no sabes dónde guardarlas también podrás crear diferentes organizadores que te permitan, además, contar con la posibilidad de almacenar clavos, tornillos y tuercas, lo que prácticamente sería un taller móvil.
Por último, tal vez son dos elementos que no estén ligado al hogar, pero sí a la vida cotidiana de las personas y uno de ellos es la posibilidad de construir rampas para sillas de ruedas, mientras que también se pueden utilizar las impresoras 3D para crear diferentes prótesis, con el tamaño adecuado a las necesidades de las personas.
Sin dudas que mucho tiempo ha pasado de aquellas impresoras que solo imprimían solamente en color negro, a estas que son capaces de fabricar hasta una casa si así fuera necesario. El futuro, sin dudas, llegó hace rato.