Noticias Locales

ORGANIZAN MISA POR UN MES DE MUERTE DE DAMA VOLUNTARIA

En honor a María Luisa Boutellier:

Este 3 de noviembre el grupo de damas del voluntariado apostólico “Los Sagrados Corazones” estará rindiendo homenaje María Luisa Boutellier Reyes de Salmón con motivo de cumplirse el primer mes de haber sido asesinada por delincuentes para robarle.

Lo hará con una misa en la parroquia Sagrado Corazón, enfrente del cual, en la avenida Pacífico fue asesinada el 3 de Octubre pasado, Maruchy, como era llamada por sus amigas integrantes del mencionado voluntariado de apoyo social a los pobres.

“Nuestra querida Maruchy partió sin ningún adiós, dejando mi corazón estrujado, adolorido. Ella no era una socia corazón, ni una amiga, ella era mi hermana. Toda una vida juntas. Cuantas vivencias, sentimientos, cuantos recuerdos muy difíciles de olvidar”, es lo que evoca Elena Suárez de Muro fundadora y Presidente de Los Sagrados Corazones.

Dichas palabras tan sentidas zonas que dirige a todas las integrantes del voluntariado invitándolos a participar a la misa que se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche.

“Gracias Mary por darnos lo mejor de ti, tu amor, tu servicio incondicional y tu fe inquebrantable. Tus huellas son muy grandes y profundas y permanecerán por siempre en nuestra mente y corazón. Trabajamos por muchos años, ayudando a los más necesitados”, agregó muy emotiva Elena Suárez.

La fecha de la misa de mes de fallecida de María Luisa Boutellier coincide con la diligencia que en la misma fecha el fiscal que investiga su crimen ha programado como parte de las investigaciones para identificar al autor.

Cabe recordar que el jefe policial de la región Ancash, General PNP Freddy Del Carpio León, informó el pasado 13 de Octubre en conferencia de prensa que el autor del crimen es la persona de Ricardo Ruíz Gonzáles, sin embargo, este se declara inocente y a través de su abogado Harold Rondán Barrenechea sostiene que tiene un testigo clave que puede declarar y aclarar su situación.

Ese testigo por ofrecer es un policía, pero al parecer no quiere declarar por no contradecir la versión del máximo jefe policial.