Buscan amedrentar a autoridad:
La inseguridad no cesa ni en las entidades públicas, esto debido a que el suprefecto de Nuevo Chimbote, Richard Rodríguez Rubio, denunció que personas que llegan a las audiencias por garantías, lo hacen portando armas de fuego como una forma de amedrentamiento a su decisión.
Muy preocupado por esta situación, el representante del estado señaló que en los últimos meses el tema de tráficos de terrenos presentó un notable aumento en el pedido de garantías, pero estas traen consigo problemas para la oficina.
Indicó que en varias ocasiones, las partes que solicitan garantías han traído armas de fuego y las colocan encima sobre su escritorio como forma de presionarlo para tomar la decisión a favor de ellos; sin embargo, solo causan temor en los trabajadores que laboran en la oficina.
Asimismo, señaló que aparte de dicho problema, las partes en disputa se agarran a insultos y hasta los golpes, generando todo un caos en la entidad, ya que no cuentan con algún personal de seguridad.
Ante ello, el representante del poder ejecutivo en el distrito sureño ha solicitado mayor presencia policial, además de la instalación de una cámara de vídeo vigilancia para monitorear las audiencias.
“A las audiencias vienen personas con armas, nos muestran en forma de amedrentarnos, nosotros estamos preocupados sobre todo a los trabajadores de la Suprefectura de Nuevo Chimbote, pero no es suficiente, por eso hemos pedido apoyo policial o una cámara de seguridad, porque hay partes que no les gusta la decisión y se agarran hasta a los golpes”, indicó.
De la misma forma, precisó que diariamente llegan de 6 a 7 pedidos de garantías, por tráficos de terrenos, problemas laborales, líos de moradores, entre otros, los cuales se están tratando de atender de manera inmediata.