Política

ALCALDE ELECTO DE HUANDOVAL NO ACUDIÓ A RECIBIR CREDENCIAL PORQUE ESTÁ PRÓFUGO

Pudo postular porque no se presentó a juicio:

Pedro León Paredes Tadey, electo alcalde del distrito de Huandoval (provincia de Pallasca) no se presentó a recibir su credencial en la ceremonia pública del martes 8 de noviembre en razón que se encuentra huyendo de la justicia por una orden de captura.

Al momento de postular por el partido “El Maicito”, que en las pasadas elecciones municipales encabezó en la provincia de Pallasca el consejero regional Martín Espinal Reyes, Paredes Tadey tenía orden de captura dispuesto por el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la investigación seguida en su contra por el delito de peculado.

Los hechos de la investigación penal son en agravio de la Municipalidad de Huandoval de la que fue Alcalde en el período 2011-2014 y por la que increíblemente ha vuelto a ser elegido.

Es esta la razón por la que no llegó al auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa para recibir su credencial de alcalde. Sólo lo hicieron los regidores electos.

Paredes Tadey tiene la condición de reo contumaz en el proceso por peculado ante el Sexto Juzgado Unipersonal y se ha reservado la causa en su contra hasta el momento en que sea capturado. Periodistas de la provincia de Pallasca dijeron conocer que el estado del caso es para leer sentencia y estiman que sería condenatoria en razón que otros dos coprocesados fueron condenados.

La requisitoria en contra del electo alcalde de Huandoval data del 22 de Julio pasado y desde esa fecha se mantuvo en la clandestinidad, sin embargo, su candidatura siguió siendo promovida por sus simpatizantes enarbolando el eslogan “Un equipo con capacidad de gestión”, lo que a la luz del proceso penal en contra indicaría que es todo lo contrario.

En la posibilidad que para Paredes Tadey sea condenado por la justicia no podrá asumir el cargo de alcalde y en su defecto lo asumiría el primer regidor.