Exigen mayor celeridad en investigaciones:
Un ex trabajador de Sedachimbote de 63 años, quien fue atropellado por un motociclista en presunto estado de ebriedad hace 8 meses en la Urb. Nicolás Garatea, falleció tras una larga agonía de ocho meses, por ello sus familiares llevaron su ataúd con sus restos hasta el Ministerio Público para exigir justicia.
Don Cesar Álvarez Vásquez, caminaba por la conocida curva de la “N”, cuando se pronto fue interceptado por una motocicleta que venía a velocidad por uno de los carriles, impactando contra el septuagenario, quien cayó violentamente.
Este hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector, donde se observa el atropello y como el conductor baja de la motocicleta y toma un colectivo, abandonando la unidad en plena calle.
Tras ocho meses de agonía, don Cesar Álvarez Vásquez, falleció el pasado viernes en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde luchaba por vivir tras haber quedado en estado de coma, por ello hoy sus familiares exigen justicia y la captura de Juan Paúl Mayo Bonilla a quien acusan de haber sido el conductor de la motocicleta.
El ataúd con los restos del hombre de 63 años, llegó hasta la sede de la Fiscalía de Nuevo Chimbote, donde sus familiares con pancartas y arengas exigen justicia y que se encarcele al responsable de este lamentable hecho.
Digna Campos Valerio, cuñada del fallecido, señaló que con las cámaras de vigilancia que grabaron este hecho demostrarían que fue Juan Paúl Mayo Bonilla, quien manejaba su motocicleta en estado de ebriedad.
Lo extraño de esta situación es que una hora después del accidente, la expareja de Juan Mayo Bonilla, habría acudido a la comisaría de Buenos Aires a denunciar que la motocicleta había sido robada, indicando que este sujeto acusado estaba en un viaje de trabajo.
Los familiares exigen justicia para Cesar Álvarez Vásquez, quien, a pesar de los denominados esfuerzos por recuperarse, falleció en una cama del hospital regional. Este caso está a cargo de la fiscal Rita Echevarría, a quien pidieron cárcel efectiva por haber causado la muerte de este hombre.