Política

REGIDOR DE CONCHUCOS Y UN GRUPO DE PERSONAS IMPIDEN INICIO DE OBRA

Irrumpieron en ceremonia y cuestionaron a alcalde:

Lo que parecía iba a ser una fiesta de vecinos, terminó en un acto de agresión en contra de los funcionarios de la municipalidad distrital de Conchucos, por parte de un grupo de personas que estaban lideradas por el regidor Gilmer Luján Flores y que supuestamente intentaban conversar con el burgomaestre distrital Teófilo Miranda Blas “a pedradas”.

El grupo de más o menos 30 personas llegó al lugar ubicado entre el jirón Garcilazo de la Vega y Primavera, en el sector Flor del Valle Bajo, profiriendo insultos que interrumpieron la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal que ha dispuesto ejecutar la municipalidad distrital de Conchucos.

Sus gritos airados se transformó en agresión física cuando una persona de la turba lanzó una piedra que llegó a impactar fuertemente en el cuerpo de Kharla Leydi Sánchez Adrianzén, quien se desempeña como Secretaria de Gerencia y alcaldía de la comuna de Conchucos.

La mencionada trabajadora municipal grabó con su celular el desafortunado hecho de violencia, y formuló la denuncia policial en la comisaria de Conchucos, la misma que ya ha sido puesta de conocimiento a la Fiscalia Mixta de Conchucos, para que se realicen las investigaciones del caso y se determine a los responsables de este acto que pudo haber terminado en un hecho lamentable.

Respecto del regidor Gilmer Luján Flores se recuerda que el Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Pallasca lo encontró responsable de la falta de lesiones dolosas y lo sentenció con condena de prestación de servicios comunitarios, además al pago de 1437 soles por concepto de reparación civil.

Los funcionarios ediles recuerdan además que el mencionado concejal es el mismo que desde el primer año de gestión de Miranda Blas ha estado promoviendo la vacancia y/o suspensión del burgomaestre distrital, en su ambición de intentar tomar el poder.