- Extorsionadores arrojaron explosivos en vivienda, pero miembro de familia cogió aparato y lo regresó a la pista donde explotó.
- Ocurrió la tarde de ayer en vivienda de comerciantes de frutas en A.H “Víctor Raúl”, luego de dos días de amenazas de delincuentes.
Dos delincuentes arrojaron un artefacto explosivo en la vivienda de una familia dedicada a la venta al por mayor de frutas en el mercado La Perla, sin embargo, la arriesgada intervención de uno de los integrantes de la familia agraviada, cogió y devolvió el explosivo a la pista detonando en esa área y evitando daños personales.
Ocurrió a las 2.45 de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la manzana C del asentamiento humano Víctor Raul, colindante con la avenida Industrial en Chimbote, hasta donde llegaron dos sujetos en una moto lineal con un explosivo envuelto en telas en forma de pelota, el mismo que fue arrojado al balcón del segundo piso de la vivienda.
Los integrantes de la familia agraviada, que ya venían siendo extorsionados desde un día antes con mensajes de texto a sus equipos celulares, consiguieron devolver el artefacto explosivo hacia la pista que colinda con la vivienda, logrando que explote en ese sector.
La explosión del artefacto generó un forado de 2 cm de profundidad en un diámetro de 7 cm, situación que confirma que si el explosivo detonaba en el balcón de la vivienda o en la mano del integrante de la familia que lo volvió a arrojar a la pista, las consecuencias hubiesen sido letales.
Personal policial de la Sección Contra Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, con conocimiento del Fiscal Penal Walberto Rodriguez Champi; llegaron hasta la vivienda de los agraviados para levantar información y huellas sobre lo ocurrido.
Los agentes policiales ya tenían conocimiento de las amenazas previas porque uno de los agraviados presentó su denuncia y mostró los mensajes extorsivos que venía recibiendo de parte de estos delincuentes quienes le pedían entre 15,000 y S/.20,000 para no atentar contra su vida y la de su familia.
Los delincuentes finalmente cumplieron con su amenaza y arrojaron un artefacto explosivo en la vivienda de estos comerciantes, sin embargo, la reacción de uno de ellos al ver el explosivo en su balcón hizo que lo cogiera con la mano y lo arrojara nuevamente a la pista, donde finalmente explotó sin causar ningún daños personales.
La policía viene recopilando imágenes de las cámaras de seguridad de las viviendas adyacentes para tratar de identificar a los delincuentes que vienen extorsionando a esta familia que se dedica a la venta al por mayor de frutas en el mercado La Perla de Chimbote.
Previo al ataque con el explosivo, los delincuentes dejaron un sobre manila insistiendo en que le depositen el dinero de lo contrario iban a accionar violentamente.