- Tres adolescentes que hurtaron una moto terminaron golpeados por el propietario de la unidad y uno de ellos fue internado herido al Hospital Regional.
- Unidad le pertenecía a un colombiano que hace préstamos de dinero quien tomó la justicia por sus propias manos, recuperó su moto lineal y dio golpiza a menores.
Tres adolescentes que hurtaron la moto lineal de un ciudadano colombiano prestamista terminaron siendo golpeados por el dueño de la unidad, quien logró recuperarla.
Esta situación generó alarma ayer entre los padres de los estudiantes del colegio de Las Delicias, quienes pidieron ayuda a las unidades de Patrullaje Integrado y al programa Evasión Cero por la desaparición de uno de ellos.
Fernando Casanova Solano, encargado del programa, dio cuenta que intervinieron por la desaparición de uno de los menores, nada más, sin embargo, en el colegio, tomaron conocimiento sobre versiones que eran tres alumnos los afectados quienes habían hurtado una moto que le pertenecía a un colombiano.
Según esta misma versión, fue el colombiano quien logró ubicar a los menores y además de recuperar su unidad, les propinó una golpiza a los adolescentes, uno de los cuales terminó muy herido en el Hospital Regional, otro con fuertes golpes en el cuerpo y un tercero, estaba inicialmente desaparecido, pero anoche logró regresar a su vivienda.
El menor D.CH.S (16) se encuentra hospitalizado; otro joven de de iniciales D.H.C (17) estaba desaparecido y regresó de noche a su vivienda muy golpeado, mientras que un tercer menor, de iniciales J.A, permanece en su casa, asustado y golpeado.
Cuando el responsable del programa Evasión Cero, Fernando Casanova llegó a las instalaciones del colegio Las Delicias, encontró a un grupo de madres muy nerviosas y llorando y además, muy asustados tanto la profesora como sus compañeros de estudios.
“Nuestra labor concluyó trasladando a las madres a la Comisaría para que presenten su denuncia por la desaparición de uno de ellos” señaló Fernando Casanova quien volvió exhortar a los padres de familiar a tener mayores control de sus hijos.
“Es responsabilidad de los padres o tutores velar por la conducta de sus hijos, lamento que en su mayoría de los casos sean de hogares funcionales, falta de afecto, amor, y autoridad para con los hijos” señaló.