Otro más:
Aceptó haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años. Miller Jon Ignacio Casahuaman (29), fue sentenciado a cadena perpetua y permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró culpable del delito de violación sexual de menor de edad.
El aberrante hecho se produjo en una vivienda del pueblo joven La Victoria, en Chimbote. El pasado 2 de febrero, la madre de la menor agraviada sorprendió al depravado cuando le realizaba tocamientos. Al interrogarla, la menor le contó que Ignacio Casahuamán la había ultrajado sexualmente en dos ocasiones, y que desde setiembre del año pasado, constantemente la tocaba, amenazándola para que no lo denuncie.
La progenitora denunció de inmediato el hecho ante la Policía, que capturó al agresor.
Durante el juicio oral, el acusado admitió haber abusado de la agraviada. Por consejo de su abogado defensor, decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso y aceptó ser condenado a cadena perpetua.
Por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial aceptaron el acuerdo al que arribaron Miller Ignacio Casahuamán y el Ministerio Público, por medio del cual se acordó la revisión de la pena, a los 30 años de transcurrida.
La reparación civil se fijó en 20 mil soles en favor de la menor agraviada.