Noticias Locales

COMERCIANTES INFORMALES PRETENDEN INVADIR PLAYA

Invasores llegaron de madrugada:

Un grupo de comerciantes informales habrían invadido y cercado ilegalmente casi toda la orilla de la playa “Caleta Colorada” en Nuevo Chimbote, con el propósito de realizar construcciones de sus puestos de ventas a pesar de no tener ninguna autorización por parte de la comuna sureña.

Tras ser advertidos de esta situación, el Área de Procuraduría Municipal, junto a la Gerencia de Desarrollo Económico, la Subgerencia de Cultura y el Área de Turismo de la comuna sureña, llegaron hasta este balneario para constatar de cerca este grave problema.

En el lugar se pudo constatar que casi el 80 por ciento de dicho pequeño balneario, ya se encontraba delimitada que había sido hecha por los mismos comerciantes informales, como si tuvieran el permiso del caso “para hacer y deshacer” de dicho espacio natural.

Asimismo, se pudo corroborar que ya incluso se estaban instalando varias casas prefabricadas donde funcionarían restaurantes a pesar de estar totalmente prohibido todo tipo de construcciones por ser zona intangible protegida por el estado.

La procuradora pública municipal, Ayli Luciano Loyola, señaló que quizás existe una necesidad grande en la población por generar ingresos económicos en sus familias, pero no pueden hacerlo dañando bienes que son protegidos por el estado.

Indicó que ninguna de los comerciantes informales que laboran en esta playa, ha tenido ningún permiso de construcción y mucho menos alterar el medioambiente como lo vienen realizando, por ello procesar a notificarlos y de persistir terminaran con el desalojo.

“Hemos venido a constatar para ver cómo es la realidad, sé que se puede ayudar a ellos con el tema de su comercialización, pero no pueden invadir áreas del estado que son bienes intangibles, pero ver cómo han alterado un espacio que esta prohibido, yo informaré a la Marina de Guerra, de persistir procesaremos el desalojo”, finalizó.