No se dejaron amedrentar:
Un grupo de personas llegaron la madrugada del sábado a invadir el terreno destinado para colegio del asentamiento humano Unión del Sur (Nuevo Chimbote), sin embargo, se toparon con la firme oposición de los moradores que los desalojaron.
Ocurrio aproximadamente a las 2:30 de la madrugada cuando los vecinos del lugar dormían, pero por los ruidos de vehículos y golpes en troncos cuando los invasores instalaban sus ranchos los despertó.
Preocupados por los ruidos salieron de sus casas y se toparon con la sorpresa de que estaban invadiendo el terreno destinado para la construcción del colegio del lugar.
Muy firmes los vecinos les pidieron que se retiren porque estaban cometiendo delito al usurpar un terreno destinado para un colegio en el que estudian sus hijos. Los invasores hicieron caso omiso y se enfrascaron en una fuerte discusión por lo que los moradores pidieron el apoyo del serenazgo municipal de Nuevo Chimbote.
En presencia de los agentes del serenazgo los invasores pudieron ser desalojados y advertidos que no vuelvan al lugar. Los moradores han formulado la denuncia respectiva en la comisaría Buenos Aires y pidieron al comisario que efectúe patrullaje constante como una forma de prevenir la invasión del terreno.
La frustrada invasión en Unión del Sur ha generado diversos comentarios entre los indignados moradores que sospechan de un dirigente como presunto facilitador de la invasión.