Por 7 meses, mientras los investigan:
La Fiscal Antidrogas del Santa, Fiorella Cruz Meza consiguó que se dicten 7 meses de prisión preventiva contra dos peligrosos sujetos dedicados a la venta de drogas, extorsión y robo agravado en la ciudad de Casma.
Tras oralizar los graves y fundados elementos de convicción que acumuló durante los 15 días que estuvieron detenidos, la Fiscal Antidrogas logró que se dicten 7 meses de prisión preventiva contra José Emilio Ciriaco Agreda (29) y Elmer Rosaldinho Lopez Casio (22).
Fue la Jueza Yhane Rodas Mendoza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de José Emilio Ciriaco Agreda y Elmer Rosaldinho Lopez Casio.
Para ello, tomó en cuenta no solo los antecedentes y actos al margen de la ley de ambos imputados, sino también el peligro de fuga y obstaculización de la justicia, además, del nulo arraigo laboral pues no pudieron acreditar trabajo conocido.
José Emilio Ciriaco Agreda y Elmer Rosaldinho Lopez Casio fueron detenidos en una vivienda del A.H “San Isidro” en Casma donde se habían alojado de tránsito, al parecer, para esperar el momento oportunidad y cometer actos al margen de la ley.
A López Casio se le detuvo en el interior de la vivienda, mientras que Ciriaco Agreda fue detenido luego de una persecución. A ambos se les encontró droga y un arma de fuego.
Según la Policia, serian integrantes de una banda denominada “los mercenarios de Trujillo”, pues se injertaron con delincuentes de dicha ciudad para cometer una serie de a tos delictivos en la ciudad del eterno sol.
El comisario de Casma, Comandante PNP Richard Morales Ortega dijo que la vivienda intervenida servía como guarida de delincuentes prontuariados provenientes de Trujillo y Casma, para organizar sus actos delictivos.
Al detenido Elmer Ronaldinho López Casio se le encontró un arma de fuego, una balanza pequeña y droga. En el caso de José Ciriaco Agreda, alojado en la misma vivienda, intentó fugar por los techos con dirección a los cerros.
Este último cuenta con una requisitoria judicial para presentarse al juicio oral por el crimen del periodista Pedro Flores Silva, ocurrido el 8 de setiembre del año 2011. Se le impura ser el autor material de la muerte del hombre de prensa.
La Policía informó que también se les encontró un croquis con ubicación y los nombres de tres alias “Pachín”, “Loco Alex” y Chavo” a quienes iban a asesinar.