Se aplicó principio de autoridad:
El Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, cumpliendo el principio de autoridad multó con 9 mil 200 soles al restaurante “Mil Sabores II”, ubicado en Nuevo Chimbote y ordenó el desalojo de la infraestructura colocada en la vía pública.
Tras denuncia pública que se hizo hace unos días, el área de fiscalización llegó a este local ubicado en la Mz. A lote 01 del AH. “Villa Mercedes”, junto a seguridad ciudadana y la Policía de la comisaria Buenos Aires, para realizar una inspección al lugar.
Según se conoció, la responsable de esta área, se reunión con la responsable del local identificada como Lucero Saucedo Cotrina, con quien verificaron que justamente este local se había instalado en más de 10 metros de un espacio destinado para áreas verdes.
De la misma forma, se constató que se había invadido parte de la pista y se habría tapado con una base de cemento un tramo del canal de regadío de la Junta de Regantes Irchim, colocando encima de ello una infraestructura de maderas, palos y esteras.
Dentro de este espacio se había instalado más de 15 mesas con sus respectivas sillas, para la atención del público que ya había comenzado hace unos días.
Asimismo, el Área de Fiscalización de la comuna sureña, multó con 2 UIT (9 mil 200 soles) al “Mil Sabores II”, ya que según el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS), ya falta cometida es calificada como muy grave.
Igualmente, la policía nacional y los serenos de Nuevo Chimbote, procedieron al desarmado de esta infraestructura de esteras y palos, ordenando también el retiro de las sillas del espacio público.