Se acerca la Navidad y por lo tanto es momento de armar el arbolito y sacar todos tus adornos navideños para dejar tu casa reluciente. Es la parte del año en la que empezás a buscar ideas nuevas para que tus adornos reciclados año tras año luzcan con un toque diferente. Por eso es posible que busques algunas ideas que sirvan de inspiración, incluso para regalar adornos a algún amigo o familiar. Por eso, a continuación te traemos una lista de ideas para que renueves tus adornos de navidad.
Para esto, es importante que conozcas cuáles serán las tendencias en adornos para el 2022 y 2023.
– Adornos tipo escandinavos
Ya varios años atrás el estilo de decoración escandinava o decoración nórdica, fue conquistando terreno incluso en la decoración actual. Esto se ve reflejado también en las decoraciones navideñas, donde se usan elementos que vienen de lo natural, como las ramas, la madera, los ciervos, y en sus colores se ve el blanco, el azul pálido, el color crema, el rojo y el verde. Este tipo de decoraciones de navidad suelen ser elegantes, cálidas y simples con aires de modernidad y detalles rústicos, con las luces más brillantes, las texturas meramente acogedoras y distintos elementos invernales y navideños.
– Estilo tradicional
El estilo de decoración tradicional del árbol de navidad se destaca por adornos como bolas de Navidad en colores rojos y blancos, abetos pequeños, coronas y guirnaldas en los mismos colores clásicos. Los árboles frondosos en distintos tonos de verdes oscuros. Esta temporada estamos frente a una época navideña en la que es importante el retorno a las raíces y lo tradicional.
– Las coronas navideñas
En las tendencias de decoración navideña 2022 están muy presentes las coronas, incluso se las considera como un adorno que da glamour. La puerta no es el único sitio donde puedes colocar una corona, también se pueden poner en ventanas, y si son de tamaño pequeño pueden ir muy bien en el respaldo de las sillas del comedor, o en caminos como centro de mesa.
– Adornos naturales
Los adornos, como las bolas de navidad, que se hacen con elementos naturales son una tendencia esta temporada. Podrás usar ramas, piñas, hojas, flores de acebo, entre otros elementos que sean característicos de las decoraciones de Navidad. Quedan excelentes como centros de mesa, para decorar la chimenea en caso de que tengas una, o las barandas de las escaleras. Complementar la decoración con fibras naturales también es una buena opción a la hora de crear un ambiente relajado y natural.
– Tonos rosas
Los tonos más clásicos para las decoraciones de navidad suelen ser los rojos, verdes, dorado y plateado, pero este año el rosa se ha convertido en tendencia para la época, por lo que podrá verse una amplia variedad de adornos en este color, que rompen con lo tradicional y dan como resultado un estilo de decoración entre chic y elegante. Los elementos más utilizados son los lazos, las estrellas y las bolas navideñas, en diferentes intensidades.
– El combo de siempre: plateado y dorado
Esta tendencia es un clásico de todos los tiempos que se mantiene vigente por su fácil combinación con prácticamente todos los tonos de decoración que se usen en el hogar. Podrás encontrar varias ofertas navidad en adornos de estos tonos para armar diferentes combos y lucirte.
– Decoración bohemia
Un estilo de decoración que se destaca por ser cálida, relajada y natural. Se busca dejar reflejada la naturaleza del invierno en el hogar con distintos adornos naturales y mezclando texturas suaves. Es una tendencia de decoración que se describe como minimalista, utilizando más los tonos crema y beige, con paletas de colores neutros, flores secas y otros elementos similares.
Los árboles de navidad
El árbol de navidad es el elemento de decoración navideño que no falta en ningún hogar. Es importante aclarar que en la región se suelen utilizar árboles de navidad artificiales porque suelen ser árboles invernales y no nos encontramos en invierno cuando se celebra la Navidad aquí. Además, resultan prácticos y suelen tener una buena relación calidad/precio. Sumado a eso, es una inversión que se realiza una vez y puede durar muchos años si se cuida adecuadamente.
- Dentro de las distintas opciones de árboles de navidad podrás conseguir los árboles tipo abetos o pinos en color verde oscuro, que son los más comunes y clásicos. Podrás elegirlo en el tamaño que prefieras, y te dará la posibilidad de decorarlo tanto en tonos rojos, dorados, blanco, podrás dejar volar tu imaginación a la hora de decorar este tipo de árbol.
- Otra opción muy utilizada hace varios años es el árbol de navidad blanco. Estos árboles fueron hechos en este color asemejando la nieve que cae sobre los abetos y los pinos en invierno. Son ideales para decorar con adornos en dorado y las distintas gamas del color crema, o bien darles un toque más moderno y colocarles adornos en tonos fuertes como rosa o azul.
- En los últimos años se vieron mucho en tendencia los árboles de navidad de madera, que dan un aire de modernidad y calidez a tus ambientes. Si te decides por un árbol de navidad de madera, podrás acompañarlo con una decoración de estilo natural o bohemio, en una paleta de colores neutros y fibras naturales.
Como se puede ver, son muchos los modelos de árboles de navidad que hay disponibles actualmente y todos se pueden adaptar a las tendencias del momento. Si tienes dudas puedes consultar las tendencias en decoración que mencionamos al principio e ir probando cuál se adapta mejor al tipo de árbol de navidad que tengas en tu hogar, o bien adquirir uno nuevo si estás en momento de renovar tu árbol. Para eso, te puede interesar saber que hay una amplia variedad de árbol de navidad precio desde los más bajos hasta algunos que son de precios elevados. Todo dependerá de la inversión que quieras hacer y del tamaño del árbol que quieras tener.