Noticias Locales

FUEGO CRUZADO EN CHAO ENTRE POLICÍA Y MANIFESTANTES

Kilómetro 502 es el más caótico:

En el segundo día de protesta de manifestantes que exigen el cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales, la carretera Panamericana Norte en el tramo de Chao continuó bloqueada impidiendo el tráfico vehicular y causando perjuicio a choferes y pasajeros de buses interprovinciales.

Uno de los tramos tomados fue el puente de Chao el que en horas de la tarde efectivos policiales habían recuperado despertando con ello la esperanza del pase de vehículos, pero ello no ocurrió debido a la aparición de una cantidad mayor de vándalos al parecer llegados de zona del valle que superaron a los agentes del orden.

Lanzando piedras a los policías los vándalos los hicieron retroceder y volvieron a tomar el puente por largas horas y hasta la noche. Es en horas de la noche que los manifestantes volvieron a encender objetos ante la mirada de los efectivos que no pudieron hacer mucho para despejar la vía.

En el segundo día de bloqueo de carretera en Chao los pasajeros ya han empezado a mostrar su incomodidad, pues en algunos casos se dirigían a Trujillo por razones de consultas médicas programadas, otros transportaban mercadería y algunos otros eran familias cuyos hijos menores empezaban a evidenciar estrés.

Tanto los choferes de los vehículos, como pasajeros, así como pobladores de Chao entre ellos comerciantes consideraron que ya es demasiado abuso el bloqueo de la carretera y las acciones vandálicas de los manifestantes e incluso han llegado a lanzar piedras a viviendas del lugar.

Un sentimiento común es el que domina a todos ellos, que es la restitución del orden y de las vías de transporte que puedan normalizar las actividades económicas.