Noticias Locales

GOBERNADOR ELECTO VISITÓ HOSPITAL REGIONAL

Estuvo acompañado de alcaldes electos:

En una visita inopinada, el electo gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, llegó al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, para reunirse con el cuerpo médico y los sindicatos de trabajadores a quien les ha pedido la presentación de una terna para designar al nuevo director del nosocomio sureño.

Junto a la nueva autoridad, también llegaron el alcalde de la Provincia del Santa, Luis Gamarra Alor y la electa autoridad de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, con quienes hubo un compromiso de trabajar de manera unificada.

El designado gobernador de Áncash, Koki Noriega, se reunió primero con el director encargado del hospital, Benjamín Paredes Ayala, quien detalló las necesidades que existen que presenta el nosocomio sureño, tanto en el personal médico, equipamiento e infraestructura.

Asimismo, la autoridad regional, se reunió también con los integrantes del Cuerpo Médico y los sindicatos de trabajadores del hospital a quienes les dio un plazo de unos días para presentar una terna para la designación del nuevo director del nosocomio sureño.

De la misma forma, les señaló que esta terna tiene que estar integrada por trabajadores del mismo hospital, ya que el nuevo titular del nosocomio sureño será quien conozca las necesidades y necesidades del establecimiento de salud.

Koki Noriega Brito, indicó que el nuevo director del hospital será evaluado en sus primeros seis meses, si luego de ello ha realizado una buena gestión, continuará durante los 4 años.

Asimismo, aseguró que no realizarán mayores cambios en la dirección del hospital sureño, ya que solo perjudicarían las gestiones realizadas a beneficio de los cientos de pacientes que llegan diariamente a recibir atención.

“Lo que yo quiero pedir es que, así como piden mejoras, también brinden atención de calidad a los pacientes que llegan solo buscando atención de calidad, no quiero llegar una madrugada y ver que no está el médico o que están esperando pacientes para ser atendidos, porque por ellos estamos acá, ya se verán nuevos cambios en el hospital porque lo necesita”, finalizó diciendo.