Asegura, Francisco Ríos:
Para el profesor Francisco Ríos, el haber conseguido la triple corona en las tres etapas diferentes ha sido un mérito gracias al esfuerzo y trabajo de todos, y en especial agradeció a Dios por haberle permitido alcanzar estos logros.
Pero el entrenador y fundador de la Academia indicó que aún no han conseguido nada, porque lo más difícil se viene ahora, es consiente que lo que se viene es mucho más complicado y necesitará de mayor esfuerzo y dedicación.
Todo lo hacemos de acuerdo a la voluntad de Dios, fue algo histórico lo que se ha conseguido, haber logrado campeonar en las tres categorías y en las tres etapas, y eso dice mucho el trabajo que realizamos en la academia tanto con los padres de familia, los jugadores y el comando técnico, apuntó el profesor Ríos.
El entrenador contó que haber viajado un día antes fue vital porque pudieron aprovechar para el descanso y reconocer el estado del campo, nos benefició mucho, y eso gracias a los padres que aceptaron viajar antes, el equipo se transformó porque jugaron muy bien, incluso ensayamos los penales y eso nos permitió avanzar, aseveró.
Solo queda trabajar duro para afrontar las próximas etapas – Voy a pedir apoyo a la municipalidad para que nos cedan los campos deportivos para poder entrenar en las tardes, hay que trabajar fuerte porque nos toca enfrentar a Junín, que tienen buenos equipos, tienen buen biotipo, conocemos un poco de la calidad del rival que vamos a enfrentar, aunque cada partido es una historia distinta, será difícil llegar con las tres categorías pero vamos a pelear por tratar de avanzar con las tres categorías hasta la final nacional, respondió Ríos Vásquez.
Pero los de la U17 tienen mas experiencia porque ya han llegado a una final- Si, los de la Sub 17 ya tienen una final, donde logramos el subcampeonato, creo que ellos van a luchar por clasificar, pero todo se logra a base de esfuerzo, y con la voluntad de Dios, hay que ser muy humildes porque todavía no se ha ganado nada, esperemos que las autoridades nos apoyen en nuestro trabajo.
Estos chicos van por su revancha- Si, porque perdimos una final en Tacna, por errores, pero cada partido es una historia diferente, ahora todo depende de ellos, del trabajo que hagan de ahora en adelante. Yo veo el esfuerzo de todos, y analizo quien está para jugar, por eso todos deben venir a trabajar y entregarse, nadie tiene el puesto asegurado, el que este mejor preparado, que demuestre mayor sacrificio, se ganará el puesto, contestó el entrenador del cuadro blanquimorado.
Con cuantos refuerzos contará profesor?- Cuando volvimos de Huaraz, nos dijeron que el lunes se cerraban los refuerzos, por eso solo pudimos llamar a dos chicos de Country Club, para la 17, un chico de Cabanillas para la 15 y de igual manera para la 13, esperemos que amplíen más refuerzos y ver para armar la lista porque solo se nos permite inscribir a 18 jugadores, respondió finalmente el profesor Francisco Ríos.