En calles de Chimbote:
Solamente pocos docentes de algunos colegios estatales, simpatizantes de Pedro Castillo y pocos personajes de izquierda se hicieron presente en la movilización por las calles de Chimbote para exigir el cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales.
Ellos se movilizaron ayer por las calles del centro de la ciudad lanzando arengas alusivas a sus demandas de cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales, pero ello no significó nada para la mayoría de chimbotanos que prefirieron trabajar y no hacer caso el paro que fuerzas antidemocráticas convocaron a nivel nacional.
En la movilización no participaron docentes de colegios privados, tampoco gremios sindicales de construcción civil, agricultores, pescadores, ni colegios profesionales, entre otros.
La movilización fue pacífica y era custodiado por efectivos policiales cuya presencia tenía como objetivo evitar desmanes contra el orden y la propiedad pública y privada.
Mientras que los manifestantes se movilizaban, las actividades productivas se desarrollaban con normalidad. Es decir el paro izquierdista fue un fracaso y se redujo a una movilización que no detuvo la ciudad.