Junto a representantes de trabajadores:
Tras la denuncia pública que aseguraba la falta de pagos a los trabajadores, el gerente del Municipio de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, aseguró que la actual gestión edil ha cumplido hasta la fecha los salarios y gratificadores puntualmente; además de los beneficios de años atrasados.
En conferencia de prensa, el primer funcionario junto a la gerente de administración, Amy Lezama Angulo, el gerente de presupuesto, Iban Sánchez Sunción y los secretarios generales de los sindicatos e trabajadores, negaron rotundamente que los trabajadores se encuentren impagos.
La gerente de administración, Amy Lezama Angulo, señaló que la gestión del alcalde de Domingo Caldas, recibió una deuda de más de 27 millones de soles, solo referente a pagos de beneficios laborales en los que incluida las CTS, Essalud, ONP, vacaciones, bancos, sentencias judiciales y devengados.
Indico que tras acuerdos y diálogos con estas entidades se ha ido cumpliendo con estas millonarias deudas que solo perjudicaban a los trabajadores. Aseguró que la falta de pago de estos beneficios venía de gestión municipales anteriores, quienes lamentablemente no pudieron cumplir.
“Todo lo que están diciendo en las redes sociales es falso, nosotros realizado los pagos de salarios, y gratificaciones y la de este mes está asegurado, también hemos pagado Essalud, CTS, ONP, las rentas de cuarta y quinta, nos vamos bien con los trabajadores, esperemos que la otra gestión siga igual”, indicó.
Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Santamaría, negó que su gremio haya realizado dicha denuncia ante los medios de comunicación, tal como lo han estado informando.
Asimismo, aseguró que actualmente sí se ha venido cumpliendo con los pagos de los beneficios laborales y pactos colectivos, a diferencias de gestiones anteriores, donde no se respetaba los derechos laborales de los trabajadores municipales.
Aseguró que estarán vigilantes a que la próxima gestión municipal también cumpla con todos estos beneficios, de lo contrario serán los primeros en protestar.