Primera regidora dio la orden, señalaron trabajadores:
La municipalidad provincial de Casma que se encuentra acéfala debido a la detención del alcalde Luis Alarcón Llana registró problemas el día de ayer con el impedimento de ingresar a trabajar a más de 30 trabajadores locadores.
Los trabajadores contratados se toparon con la inesperada sorpresa al acudir a su centro de trabajo, pues las puertas les fueron cerradas e impidieron su ingreso a pesar de su insistencia para poder cumplir con sus labores diarias.
Dijeron que la persona que dio la orden de no permitirles ingresar a laborar fue Nilda Flores Dextre, la primera regidora de la municipalidad y quien prácticamente asumió interinamente la alcaldía ante la ausencia del alcalde Luis Alarcón Llana.
Nuestro medio se comunicó anoche telefónicamente con la mencionada concejal a quien planteamos la entrevista respecto a la situación de la municipalidad, pero dijo que no podía atender debido a que se encontraba reunida en la misma comuna.
La reunión que sostenía era con trabajadores nombrados y funcionarios de la gestión de Alarcón Llana. Fuentes confiables indicaron que el viernes pasado la regidora Flores Dextre se irrogó la condición de alcaldesa y dispuso el cambio de personal, sin embargo, sus disposiciones no fueron acatadas en tanto estas no estaban contenidas en un documento con su nombre y firma.
“El alcalde Alarcón Llana está con detención preliminar, todavía no tiene la condición de prisión preventiva y por tanto ella no puede estar irrogándose la condición de primera autoridad municipal. Lo que pueda estar haciendo administrativamente en la municipalidad serían actos ilegales que ella tendrá que responder luego ante la ley”, indicaron algunos trabajadores.
Finalmente, los trabajadores que habían sido impedidos de ingresar a laborar en las primeras horas, posteriormente se les permitió y cumplieron con su horario normal de trabajo.
Como se sabe, el pasado 16 de diciembre el burgomaestre casmeño Luis Alarcón fue detenido junto a su esposa y otras personas en el marco de un megaoperativo perativo policial con la fiscalía por una investigación de actos de corrupción en la municipalidad.