Noticias Locales

PRONIED LANZÓ CONVOCATORIAS PARA RECONSTRUCCIÓN DE 4 COLEGIOS DE ÁNCASH

En todo el país se ejecutarán 20 colegios:

Continuando con las gestiones para recuperar los servicios educativos de colegios afectados por la naturaleza, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anuncia el lanzamiento de la licitación para la reconstrucción de 20 colegios del país, los cuales demandará una inversión de S/49 914 727,86.

Estas 20 obras convocadas, beneficiarán a un total de 1366 estudiantes de instituciones educativas ubicadas en las regiones de Piura, Lambayeque y Áncash son 4 instituciones educativas.

En ese sentido, a la fecha se cuenta con 10 obras adjudicadas (Buena Pro), que demandarán una inversión de S/ 36,294,291.77 en beneficio de 973 estudiantes. Además, 04 obras se encuentran convocadas y a la espera de su adjudicación, lo cual demandará una inversión de S/13 620 436,09, beneficiando a 323 estudiantes.

Pronied ejecutará estas intervenciones bajo el Módulo Básico de Reconstrucción (MBR) y Módulo Educativo (ME), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; representando una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos. Permitiendo una ejecución eficaz y eficiente en la reconstrucción de la infraestructura educativa.

Los colegios involucrados en la región Ancash, son: Institución Educativa (IE) 86747 del CP Conchi, distrito de Quillo provincia de Mariscal Yungay. La IE 88127 San Pedro del CP Corongo, distrito de Corongo provincia de Corongo. La IE 89539 CP Cayasbamba distrito de Yungay provincia de Yungay.  La IE 86057 del CP Mahuancancha distrito de Manchay provincia de Huaraz.

También Pronied se encargará de la Intervención de reconstrucción mediante inversiones (IRI) del componente de baños – paquete 19. Esta obra beneficiará a 04 colegios de Ancash.

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.