Deportes

FALLECIÓ PROFESOR Y PERIODISTA ENIO INFANTES DÍAZ

Tristeza en San Jacinto

Tras algunas semanas de internamiento, finalmente el profesor y narrador deportivo Félix Enio Infantes Díaz falleció la noche del martes, por lo que dejó hondo pesar en el periodismo deportivo.

Enio Infantes se desempeñó como narrador y comentarista deportivo del programa Deporte Total de Radio Televisión Chimbote (RTCH) desde la época del Deportivo Sipesa, cubriendo innumerables partidos en el fútbol profesional y con José Gálvez, tanto en el fútbol amateur y en el fútbol profesional, sobretodo en esa campaña del 2006, 2008 y 2009, así como también en Mundo de los Deportes.

El destacado periodista sanjacinteño conducía un programa de noticias en San Jacinto, además se ser el maestro de ceremonia oficial de la mayoría de los eventos en dicho centro poblado donde era muy popular y muy querido por el aficionado de dicho lugar, por lo que se ganó el cariño y respeto de sus oyentes y seguidores.

Siempre presto a ayudar y a colaborar, Enio Infantes fue un profesional dedicado a la docencia, pero también tuvo la vocación de comunicador, por lo que destacó como narrador y comentarista deportivo.

Enio Infantes nos deja un profundo dolor a los que tuvimos la oportunidad de conocerlo, y compartir labor periodística junto a él, ya que siempre tuvo el carisma para atender a sus compañeros y para desempeñarse en su trabajo.

Siempre elegante en cada partido que le tocó narrar, ya sea en costa o sierra, en el frio o en el fuerte calor de Sullana, siempre enfundado en una camiseta bien planchada y con corbata, y su tradicional chaleco de RTCH encima, así lo recordaremos siempre, gritando los goles del Deportivo Sipesa y de José Gálvez, y como no olvidar, de su querido equipo, Atlético Juventud, la popular Jota, equipo del cual era hincha por lo que en algún momento formó parte de la directiva del tradicional club de San Jacinto.

Enio Infantes Díaz nos dejó a los 71 años de edad, pero lo recordaremos por siempre como un personaje entrañable y muy profesional en su trabajo, seguro que allá arriba se encontró con su colega y amigo, Coco Beto. Descansa en Paz Enio.