- Fiscal de Criminalidad Organizada solicitó prisión preventiva contra alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana y otros dos imputados.
- La medida también está dirigida contra empresario Fernando Bruno Salinas y trabajador municipal Diego Márquez Figueroa.
Tras concluir los 15 días de detención preliminar judicial, el Fiscal de Crimen Organizado Javier Gonzáles Lázaro solicitó prisión preventiva contra el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, un empresario vinculado a una empresa contratista y un trabajador municipal.
Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público ordenó la libertad de 7 investigados, algunos de los cuales han decidido colaborar con las indagaciones y corroboraron algunos aspectos de la teoría del caso que postula.
La prisión preventiva está dirigida contra el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, el empresario vinculado a empresas contratistas, Fernando Bruno Salinas y el trabajador de la Municipalidad Provincial de Casma, Diego Márquez Figueroa, informaron fuentes de la Fiscalía.
A la vez, la Fiscalía dejó en libertad a los investigados a la jefa de almacén, María Suárez Mendoza; el chofer del alcalde, Freddy Barreto Gutiérrez, el amigo del alcalde, Jaime Estrada Salinas, el dueño de los grifos “María Rosa” y “Rubí”, Robert Cruz Martínez así como sus trabajadores Medardo Silva Silopu, Mercedes Pulache Maza y Daniela Miranda Gonzales.
Estas 10 personas, fueron detenidas con orden judicial el pasado 16 de diciembre y tras 15 días de investigación, se dispuso requerir la prisión de tres investigados y la libertad de los otros 7, quienes continuarán bajo indagación, pero en calidad de citados.
También son investigados en libertad Nills Elton de Paz Coveñas la esposa del alcalde Gloria Esther Chacón Dueñas y los trabajadores municipales Jorge Alan Messarina Alvarado, Renan Lorenzo Rosas Lázaro, Kelly Karin Salinas Cano, César Antonio Romero Sarmiento y William Orlando Meza Rojas.
El requerimiento de prisión preventiva fue ingresado esta madrugada al Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Alex Arangurí Alegre, quien deberá fijar la fecha de audiencia de prisión contra Luis Alarcón Llana, Fernando Bruno Salinas y Diego Márquez Figueroa dentro de las siguientes 48 horas.
Todos ellos son investigados por presuntamente integrar la organización criminal “los bravos de Casma” sindicados de traficar con el combustible adquirido por la Municipalidad Provincial de Casma en favor de terceros privados.