Dirigirá comuna desde la clandestinidad:
La municipalidad distrital de Huandoval (provincia de Pallasca) será dirigida desde la clandestinidad por el alcalde Pedro León Paredes Tadey quien se encuentra prófugo de la justicia.
Este burgomaestre elegido en plena situación de perseguido por la justicia tomó juramento en el cargo ayer lunes 2 de enero vía telefónica debido a que de haberse presentado en acto público sería capturado por la fuerza policial.
El acto de juramento desde la clandestinidad lo hizo ante la tercera regidora de su naciente gestión municipal para el periodo 2023 2026.
La condición de perseguido por la justicia de Paredes Tadey fue la razón por la que también no se presentó a la ceremonia pública de entrega de credenciales de parte del Jurado Electoral Especial, del Santa acto que se realizó en la Universidad Nacional del Santa, en noviembre pasado.
De otro lado, otros alcaldes y regidores de los diferentes distritos de la provincia de Pallasca juramentaron también ayer en sus cargos e iniciaron la gestión municipal para el periodo 2023 – 2026.
Los alcaldes de Bolognesi, Conchucos, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas y Tauca asumieron sus cargos de manera pública, en ceremonias protocolares en la plaza de cada localidad. El acto de juramentación del alcalde de Pallasca, Rolando Acosta se realizó en el local municipal.
Hoy martes tomará juramento el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes. La ceremonia está prevista para las once de la mañana en la plaza de Armas de Cabana, previamente las autoridades provinciales participarán de una misa de acción de gracias.