Casi muere aplastado por trailer:
Entre la vida y la muerte se encuentra Antonio Pineda Samamé (35) conocido y estimado mecánico en la ciudad de Casma quien el último día del año 2022 fue víctima de un accidente vehicular en el choque de un camión contra el tráiler que reparaba a un costado de la carretera Panamericana Norte.
El accidente ocurrió a las cero horas con treinta minutos del 31 de diciembre en el carril de sentido de norte a sur de la carretera. Un camión que transportaba cargamento de huevos impactó con la parte posterior del tráiler empujándolo varios metros llegando a aplastar al mecánico.
“Morocha”, como lo conocen en Casma quedó medianamente aplastado por la caja y soportes del motor del trailer donde estuvo sin poder salir hasta la llegada de los bomberos que pudieron rescatarlo.
En el lugar la policía detuvo al chofer del camión identificado como Jaime Huamaní Pablo (39), sin embargo, horas después fue dejado en libertad por el fiscal Julio Obregón Chinchay sin considerar las garantías de la responsabilidad de la atención médica que debe asumir este conductor y la empresa para la que trabaja, para con el mecánico.
Pineda Samamé presenta serías lesiones de consideración en diversas partes del cuerpo y en la cabeza, dónde le han llegado a su dura más de 20 puntos.
El padre y hermanos del mecánico “Morocha” cuestionaron la actitud del fiscal de haber dejado en libertad al responsable del choque vehicular además de disponer la entrega del vehículo.
“Por el SOAT del camión mi hermano debería estar recibiendo atención médica especializada en una clínica, pero ahora se encuentra en el hospital Belén de Trujillo y la atención no es tan oportuna a pesar que de la gravedad y necesita estar bajo cuidado permanente”, dijeron los hermanos del mecánico.
La esposa y cuatro hijos menores de Pineda Samamé se encuentran desesperados por el grave estado de salud del jefe de la familia y a través del padre y hermanos de “Morocha” exigen que el fiscal disponga que la empresa propietaria del camión y responsable del choque asuma su responsabilidad.
También cuestionaron la actitud del policía Aderly Deza Villanueva que prácticamente les puso al abogado Miguel Goin Rodríguez para que los patrocine, sin embargo, no actuó nada importante dejando la sensación de no servirlos responsablemente.