Noticias Locales

EXALCALDE DESMIENTE QUE HAYAN DEJADO 900 NUEVOS TRABAJADORES EN MPS

Dejaron menores trabajadores de los que encontraron, dijo:

En conferencia de prensa el Arq. Roberto Briceño Franco, ex alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, acompañado de la ex jefa de Recursos Humanos, Sonia Paredes, hicieron algunas precisiones respecto a la gestión que acaban de culminar.

“Debemos aclarar algunos puntos, como haber dejado 900 trabajadores, eso no es cierto, aquí tengo un cuadro, donde nos muestra que en diciembre del 2014 quedaron mil 400 trabajadores y en la gestión de Victoria Espinoza, mil 962 y en mi gestión ha habido menos, trabajadores, también algunos han sido cesado, despedidos por faltas administrativas graves y otros se han ido”, señaló Briceño Franco.

Agregó que aún en gestiones pasadas, hubo cantidad significativa de trabajadores, en la gestión que estuvo a su cargo, hubo menos cantidad de personal, lo que indica que lejos de aumentar, han ido disminuyendo.

En el tema de inversiones, explicó que existen varios niveles para hacer una obra desde la idea del proyecto, el terreno, el saneamiento físico legal, “en el caso del Malecón Grau tomó un año, en otros terrenos como el zanjón también, luego de habilitar el terreno viene el perfil, el expediente, que toma varios meses, nosotros aún en pandemia hemos seguido trabajando”.

Menciono haber dejado listo los expedientes técnicos de la compra del equipamiento de bomberos, espera que la actual gestión lo haga.

“Hay que dejar en claro que hay etapas como saneamiento perfil, expediente, licitación y hasta el expediente tiene que ver la municipalidad, nosotros hemos certificado casi el 95 por ciento del dinero, después de la certificación viene la licitación, eso depende de los postores que a veces impugnan y hay una serie de cosas cuando se habla de eficiencia, no es hacer proyectos que todo lo hace, sino proyectos de impacto”, agregó.

Mientras tanto la ex jefa de Recursos Humanos, Sonia Paredes, reiteró lo que había informado un día anterior que nunca ha tenido una planilla ni siquiera de 900 trabajadores, tampoco ha desnaturalizado los contratos de CAS  728, y han dejado pocos trabajadores mucho menos que gestiones pasadas.