Noticias Locales

CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN

  • José Miguel Cano Moreno (54) fue hallado culpable del abuso sexual de una menor de 13 años.
  • Seguirá en la cárcel por el resto de su vida, pero condena podrá ser revisada a los 35 años.

A cadena perpetua fue condenado José Miguel Cano Moreno (54), tras ser hallado culpable del abuso sexual de una menor de 13 años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó por el delito de violación sexual de menor de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, el abuso sexual ocurrió hasta en dos oportunidades. La primera ocasión fue la tarde del 19 de marzo, cuando la agraviada llegó a inmediaciones de la casa del depravado, en el asentamiento humano Los Jardines, en el pueblo joven San Pedro. La adolescente buscaba a su hermano menor, quien jugaba en las inmediaciones.

Valiéndose de engaños, el depravado logró que la víctima ingresara a la vivienda, tras lo cual abusó de ella. La hermana mayor de la adolescente fue quien denunció el ataque ante la policía.

Los exámenes médicos y el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell, fueron determinantes para probar la responsabilidad de Cano Moreno, quien en su defensa negó los hechos y dijo que los días en que se produjo la agresión sexual, se encontraba laborando en el muelle de Samanco.

En un fallo unánime, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, decidieron sentenciar a José Miguel Cano Moreno, a cadena perpetua. El fallo podrá ser revisado, tras 35 años.