Desinfectan árboles y recogen arena:
Personal de la Sugerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote iniciaron jornadas de lavado, podado y desinfección de árboles y jardines, dentro del plan de recuperación de avenidas, parques y áreas verdes de todo el distrito.
La jornada se inició en el parque Los Mártires y continuará en distintos lugares donde existen áreas verdes abandonadas, llenas de basura y parques que requieren un mantenimiento para que puedan ser usados por los niños y vecinos.
Posteriormente continuaron en la avenida Pacifico “Vemos que los parques lucen sucios, deteriorados y con escombros que empresas arrojan en nuestros parques. Esto no lo vamos a permitir. Muchas obras han generado la acumulación de escombros en distintos puntos de la ciudad, cuya responsabilidad recae sobre las empresas ejecutoras, a quienes exigiremos que realicen el retiro inmediato”, señaló el alcalde Walter Soto, quien supervisó la actividad.
Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Marco Montero Cortés, manifestó que la limpieza interna y externa de los parques y jardines se realizan con agua y detergente agrícola de origen orgánico, para garantizar que no haya intoxicación de personas ni de las mascotas que visiten estos espacios.
Agregó que los trabajadores de jardinería reciben capacitaciones para desarrollar sus trabajos con mayor eficiencia.
Además, hizo un llamado a los dueños de los canes para que, durante los paseos, también recojan las heces de sus mascotas y no los dejen en los jardines o áreas verdes.