Por FDPJ:
Acompañando siempre a su hija y alumna, el profesor Giankarlo Leyton no ocultó la emoción de haber acompañado a su hija, Luciana Julca Preciado, quien fue reconocida como la mejor judoca en la categoría Cadetes por la Federación Deportiva Peruana de Judo.
Recordemos que Luciana Julca logró este reconocimiento gracias a su esfuerzo y dedicación que le pone día a día en sus entrenamientos y en cada competencia donde tuvo el honor de representar al país, y lo hizo de gran forma.
La judoka chimbotana Luciana Julca Preciado obtuvo en abril del 2022, la medalla de plata para el Perú luego de enfrentar a la brasileña Blanca Rosa, en la final de los -57kg en la jornada de los Juegos Panamericanos y de Oceanía, categoría Cadetes que se llevó a cabo en Lima.
Luciana Julca derrotó previamente a la judoca chilena Martina Moreno en semifinales, lo que le permitió avanzar a la final, demostrando un buen nivel integrando la selección nacional.
“Quiero agradecer a Dios por ser maravilloso y por todas las oportunidades que me brinda día a día, a mi familia por siempre apoyarme en todo momento, a mi madre que desde la edad de 5 años me acompaña en este deporte que me apasiona que es el Judo, a mi padre y sensei Giankarlo Leyton que me apoya y sé que puedo contar con él siempre, gracias pa’ por confiar en mí, a mi Federación Peruana de Judo Perú por confiar en mí y brindarme la gran oportunidad de representar a mi querido país, prometo seguir esforzándome, seguir entrenando y dejar en alto el nombre de mi Perú.
Gracias a toda mi familia por siempre estar pendiente de cada uno de mis combates, seguiré luchando en el tatami y practicando este deporte que amo tanto”, posteó la destacada deportista Luciana Julca luego de este reconocimiento.