Llegaron a Chimbote a cometer delito:
Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron encontrados culpables del delito de robo agravado y condenados a 12 y 8 años de cárcel, respectivamente.
Alexander José Blanco Rojas (27) y Carlos Alberto Vásquez Mendoza (19) fueron intervenidos por la Policía, horas después de haberle arrebatado sus pertenencias a una mujer, por inmediaciones de la segunda etapa del asentamiento humano Las Delicias.
El atraco ocurrió el 25 de marzo del año pasado alrededor de las 8:30 de la mañana.
Cuando la víctima caminaba por una desolada calle, repentinamente apareció una motocicleta que se estacionó a su costado.
Del vehículo menor descendió Blanco Rojas y le enseñó un arma de fuego que llevaba en su cintura, para luego exigirle a gritos que le entregue su cartera.
Gracias a que la agraviada memorizó la placa, los efectivos policiales lograron capturaron a los facinerosos, dos horas después, por inmediaciones de la avenida Agraria, en la urbanización Garatea.
Durante el juicio oral, los procesados aceptaron haberse apoderado de los bienes, sin embargo, dijeron que no utilizaron la violencia.
Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontraron responsabilidad en ambos imputados en el delito de robo agravado.
A José Blanco Rojas le impusieron 12 años de pena privativa de la libertad. Su cómplice, quien tenía 19 años al momento del asalto, recibió una condena de 8 años de cárcel.
Ambos recuperarán su libertad el 24 de marzo de 2034.