¡Bicampeona Mundial!
La judoca chimbotana Luciana Julca Preciado no para de recibir reconocimientos, y el lunes fue homenajeada como la mejor deportista, en una ceremonia organizada por el Comité Olímpico Peruano.
Esta información fue proporcionada por el profesor y padre de Luciana, el sensei Giankarlo Leyton, quien se llenó de orgullo al acompañar a su niña en estas premiaciones que se llevaron a cabo en la ciudad capital.
El entrenador del club Dojo Yamashita no ocultó la emoción de haber acompañado a su hija en esta segunda premiación, ya que en primer lugar Luciana Julca fue reconocida como la mejor judoca en la categoría Cadetes por la Federación Deportiva Peruana de Judo.
La ceremonia se llevó a cabo en la Huaca Pucllana de Miraflores a donde asistieron todos los atletas destacados del país.
Según contó el papá de Luciana, el profesor Giankarlo Leyton, en esta premiación asistieron todos los deportistas que en algún momento tuvieron el privilegio de participar en Juegos Olímpicos, a todos ellos se les hizo un reconocimiento a todos por parte del Comité Olímpico Peruano.
Luego vino la premiación a los deportistas más destacados, y el encargado de premiar a Luciana fue el señor Carlos Zegarra, Vicepresidente de la Federación Internacional de Judo, y además presidente de la Confederación Panamericana de Judo.
Añadió que además de los deportistas destacados de todos los tiempos, también estuvieron presentes algunos ministros, el presidente del IPD y el titular del Comité Olímpico.
Cabe señalar que, Luciana Julca logró ser reconocida por estas entidades deportivas, gracias a su esfuerzo y dedicación que le puso en cada competencia nacional e internacional que participó, lo cual le ha permitido ganarse un lugar en la selección nacional.
La judoka chimbotana Luciana Julca Preciado obtuvo en abril del 2022, la medalla de plata para el Perú luego de enfrentar a la brasileña Blanca Rosa, en la final de los -57kg en la jornada de los Juegos Panamericanos y de Oceanía, categoría Cadetes que se llevó a cabo en Lima.
Finalmente, el profesor Giankarlo Leyton indicó que ahora la responsabilidad es mayor para Luciana, ya que deberá mantenerse en la selección y tratar de pelear por conseguir mayores logros para el país.