Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

TRABAJO Y MÁS TRABAJO

Lo que está sucediendo en el país es un enfrentamiento ideológico, manipulado por la izquierda, que ha llegado a extremos enfrentamientos provocados por ellos mismos con un discurso totalmente inviable. Es una manipulación que no viene de ahora, tiene más de una década utilizando las redes sociales, sesgando la verdad y manipulando las realidades. Una de esas consecuencias fue la elección de Castillo y todos hemos sido testigos en qué terminó Castillo Terrones. Hace poco los vimos en el Congreso protestar, gritar a voz en cuello, que no sólo pedían la libertad de Castillo; sino también la Asamblea Constituyente. En el Congreso no lo dicen, pero si en calle; es decir, cerrar el Congreso y nos estamos refiriendo a los congresistas de izquierda. Hoy tenemos un escenario con carreteras bloqueadas en muchas regiones y con grupos de pobladores llegando a la ciudad de Lima para realizar la protesta generalizada de adelantar elecciones, cerrar el congreso y pedir Asamblea Constituyente. Esa es la agenda de la izquierda, pero es una agenda que no tiene sustento; y la violencia que ha surgido desde el 07 de diciembre del 2022 en adelante, es porque ellos quieren generalizar el caos, porque eso les interesa y manipulan a la gente. Este es un tema totalmente ideológico manejado expresamente por toda la izquierda, entre progresistas y radicales, todos están unidos en un mismo saco. Ayer, una turba incendió la casa del hermano del gobernador regional de Huancavelica, simplemente la incendiaron, para ellos no hay derechos humanos, lo mismo que para el policía que fue quemado vivo dentro del patrullero. Lo que ocurra hoy en la ciudad capital será expresamente responsabilidad de ellos, nos referimos a la izquierda, que a pesar de su debate ideológico que hoy retumba por todos lados, no tienen razón; y cuando se vuelva a realizar las elecciones, tampoco les van a dar la razón, porque están desfasados históricamente y porque manipulan la verdad. Lo que el Perú necesita no es una constitución, sino trabajo, inversión privada y pública.

LEY DECLARATIVA

A través de una nota de prensa del Congreso, hemos tomado conocimiento sobre una Ley declarativa aprobada en el Pleno del Congreso, casi por unanimidad con más de 90 votos y está referida a declarar de necesidad pública la carretera Chimbote – Tocache, que sería el inicio de una transoceánica con destino al Brasil. Aquí hemos escrito y opinado sobre las leyes declarativas, porque simplemente se realizan por cuestiones políticas, ya que los proyectos involucrados en estas normas no tienen estudios de preinversión y la viabilidad respectiva. Este proyecto que ha aprobado el Congreso le pertenece al congresista Elías Varas y que incluso tiene hasta tres variantes antes de llegar a Tocache. La primera variante es aquella que sale de nuestra ciudad, recorre la carretera hoy existente entre Santa y Chuquicara y luego prosigue en el desvio con destino a la Galgada, Quiroz, Pallasca, Conchucos, Tauli, San Miguel y Chingalpo. Lo que viene después es el recorrido fuera de nuestra region. Lo que ha hecho Varas Meléndez es tomar la iniciativa de un comité que tiene hace mucho tiempo la misma, sin embargo, no cuenta con estudios de preinversión y viabilidad, pues, así como existe este comité también hay otras iniciativas como aquella que va por Sihuas, pero que Varas Meléndez no las ha tomado en cuenta. No debemos de llenarnos de iniciativas con leyes declarativas, que lo que se tiene que hacer no son leyes que no tengan sustento económico; sino proyectos de inversión para sustentar si tienen viabilidad o no las iniciativas. Lo cierto es que los congresistas hacen las cosas al revés.

ASILO DE ANCIANOS

Se ha conocido de manera pública que la Casa Refugio de la Mujer de Nuevo Chimbote, la cual está bajo la administración de la Municipalidad Provincial del Santa, está convertida en un asilo de ancianos, cuando esa no fue su finalidad. El gerente de la beneficencia pública ha anunciado que apoyará a los internos que se encuentran en dicha Casa Refugio, pues hay medio centenar de personas de la tercera edad en abandono que se encuentran internadas en dicho lugar. Lo que hasta hoy no entendemos es cómo una Casa Refugio de la Mujer se ha convertido en un asilo de ancianos; y esto ha ocurrido en la gestión anterior de la Municipalidad Provincial del Santa. Hoy, lógicamente, por medidas estrictamente humanitarias, esas personas se encuentran en dicho lugar por lo que tienen que ser asistidas, y por esa razón, la Beneficencia ha tomado la iniciativa para apoyar a las personas que ahí se encuentran. Lo que se tiene que hacer es un asilo para ancianos, que es un proyecto totalmente diferente a la Casa  Refugio de la Mujer. Ese asilo de ancianos fue ofrecido por el alcalde anterior, pero no se conoce si el proyecto estuvo avanzado o si existe expediente técnico, pero esperemos que en algún momento desde la Municipalidad Provincial del Santa se informe si ese proyecto será realidad, o esos internos continuarán en dicho lugar.