sin categoria

CAMPAÑA DE LIMPIEZA RETIRARÁ 35 MIL TONELADAS DE BASURA Y ESCOMBROS EN EL INGRESO SUR DE NUEVO CHIMBOTE

Más de 200 personas, unos 40 volquetes y 10 cargadores frontales participaron en el inicio de la mega campaña de limpieza  organizada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, cuyo objetivo es erradicar más de 35 mil toneladas de basura y desmonte acumulados en zonas aledañas a la carretera panamericana norte, en el ingreso al distrito.

Los trabajos se realizaron entre los kilómetros 421 al 424  y se distribuyeron en cinco zonas para realizar las tareas a lo largo del lateral derecho de la Panamericana Norte: Zona frontal a la Subregión Pacífico; zona frontal al polideportivo de Bruce; zona frontal a la Av. Alcatraz, a la altura del grifo Repsol en el A. H. Villa Magisterial; zona ubicada frente al grifo Prímax en Las Delicias I etapa; y zona frontal a Las Delicias II etapa.

Las más de 200 personas, que se sumaron con escobas, rastrillos, carretillas y palanas, realizaron el recojo de basura y escombros en el tramo comprendido entre el polideportivo de Bruce hasta el puente peatonal frente a Plaza Vea de Nuevo Chimbote.

Para el destino final de los residuos se han habilitado dos zonas de escombreras con accesos de ingreso y salida para evitar el congestionamiento vehicular.

El alcalde de la comuna sureña, Walter Soto Campos, lideró el grupo de más de 200 personas, integrado por vecinos, dirigentes de asentamientos humanos y urbanizaciones de Nuevo Chimbote, colaboradores y trabajadores de la municipalidad, que participaron de la etapa inicial de ocho jornadas que abarcará la primera campaña de limpieza de esta magnitud que se realiza en la historia del distrito.