Para jóvenes entre 17 a 29 años que estudien o trabajen:
La Compañía de Bomberos “Ismael Pomar Iturrino” de Nuevo Chumbote, también viene requiriendo nuevos voluntarios que puedan apoyar a enfrentar las diferentes emergencias y desastres naturales que susciten.
Esta nueva convocatoria del presente año culminará el próximo 15 de febrero y se buscar que jóvenes que oscilen de 17 a 29 años puedan postular y así formar parte de esta importante compañía.
Las personas que desean postular tienen que cumplir varios requisitos como estar actualmente laborando o estudiando en algún centro de estudios.
Asimismo, no tiene que registrar ni antecedentes policiales, judiciales o penales; además de aprobar el examen psicológico, médico y físico a cuál serán sometidos al momento de postular a esta comandancia.
Igualmente, los varones que deseen postular tienen que tener una estatura mínima de 1.65m y en las mujeres 1.60 m. Las preinscripciones para los futuros bomberos voluntarios tienen que realizando mediante el Facebook de la XIII Comandancia Departamental Áncash.