Alianza no se presentó ante Cristal
La Liga 1 comenzó este fin de semana a puerta cerrada tras dos jornadas de suspensión por las protestas que azotan el país, pero debido al conflicto por derechos de imagen solo se disputó uno de los seis choques previstos hasta este domingo, en el que Universitario de Deportes goleó por 4-0 a Cantolao.
La fecha inaugural del torneo local debía celebrarse el viernes pasado, con el partido entre Cuzco FC y Sport Huancayo, pero el elenco de la ciudad imperial no se presentó a la cita y dio a su rival una victoria por 3-0, decretando el primer “walkover” de la jornada.
La ausencia del equipo cuzqueño había sido ya adelantada el jueves pasado, cuando siete clubes nacionales, entre ellos también el bicampión Alianza Lima y el arequipeño Melgar, emitieron un comunicado en el que ratificaron que se negaban a competir en el arranque del torneo debido a las disputas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de retransmisión.
El segundo walkover de la fecha se lo llevó Atlético Grau, que tenía que medirse con Melgar, pero este tampoco se presentó al estadio.
Lo mismo ocurrió para UTC Cajamarca, que se llevó los tres puntos del duelo no disputado contra Cienciano, y para Deportivo Garcilaso, que tenía que enfrentarse a Binacional.
Este domingo, el quinto walkover llegó de Alianza Lima, que no se presentó al juego previsto con Sporting Cristal, por lo que el cuadro celeste se quedó con la victoria con un marcador de 3-0.
UN SOLO PARTIDO
El único partido jugado en este accidentado comienzo de temporada fue el de Universitario con Cantolao en el Estadio Monumental.
El equipo limeño venció el sábado por 4-0 al conjunto del Callao y se colocó como líder del campeonato local.
La tercera fecha del Torneo Apertura concluirá el martes, tras los choques previstos entre Sport Boys y Unión Comercio, César Vallejo y Alianza Atlético y Deportivo Municipal y Carlos Mannucci.
Sin embargo, tanto Sport Boys como Deportivo Municipal figuran entre los clubes que suscribieron el comunicado en el que se negaban a competir, por lo que es probable que solo se juegue un duelo más.
Aunque en las últimas horas el Sport Boys habría dado marcha atrás sobre su primera decisión y se presentaría a jugar ante Unión Comercio, el lunes 6 de febrero.