Deportes

SE FORMARÍA UNA MESA DE DIÁLOGO ENTRE CLUBES Y FPF

Conflicto:

Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima, destacó que el Gobierno se ha ofrecido a crear una mesa de diálogo entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y lo seis clubes que decidieron no jugar en el arranque del Torneo Apertura en medio de la disputa por los derechos de televisión en la Liga 1 2023.

Salazar dio a conocer esta posición del Gobierno tras la reunión de los representantes de los seis clubes opositores a la FPF con el Jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

“Entre los alcances está crear una mesa de diálogo donde participe la FPF, los clubes y también el propio Gobierno. El extendernos las manos de parte de la PCM es válido, muy importante. El Gobierno está muy preocupado de que las cosas se reactiven, y sobre todo el deporte y el fútbol”, señaló Salazar en rueda de prensa.

“Hay una mejor predisposición de todas las partes. Nosotros el día de mañana tenemos una reunión con la Federación Peruana de Fútbol, en ese momento se decidirá los próximos pasos y cómo se tratará la próxima fecha”, agregó en relación de la reunión que sostendrán con la FPF.

Cusco FC, Melgar, Cienciano, Binacional y Alianza Lima son los equipos que no jugaron en la tercera jornada y perdieron por walkover. Deportivo Municipal también perdería de la misma forma cuando el martes se enfrente ante Carlos A. Mannucci.

En caso, estos clubes mantengan su posición, en la fecha 4 se podrían dar varios descensos en el fútbol peruano.

Sport Boys jugó ante Unión Comercio

Pese que en los últimos días anunció que no jugaría, Sport Boys jugó ante Unión Comercio y se llevó el triunfo por 2-1. De esta manera, el equipo rosado no perdió por walkover como Alianza, Cusco FC, Melgar, Cienciano y Binacional.

QUIEREN PARALIZAR

En horas de la noche  once clubes del campeonato compartieron un comunicado directo a la SAFAP pidiéndole que no incentiven a la huelga ilegal de jugadores debido a los problemas por los derechos de televisión.

“Hoy, un representante de la Agremiación de Futbolistas – Safap acompañó a una reunión con la PCM a clubes que solicitaron la suspensión del torneo de la Liga 1, suspensión que perjudicaría gravemente a sus futbolistas agremiados, a los clubes profesionales y al fútbol peruano en general”, se lee.

Los clubes firmantes en este comunicado son Sporting Cristal, Sport Huancayo, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Carlos Mannucci, César Vallejo, UTC, Atlético Grau y Deportivo Garcilaso. Dicho documento continúa de la siguiente manera.

“Existen trascendidos de que la SAFAP estaría propiciando ilegalmente, junto con algunos clubes y con el Consorcio Fútbol Perú, una huelga de jugadores que habría implicado en estos días llamadas a futbolistas de clubes, con la presunta finalidad de generar inestabilidad y caos en perjucio del fútbol peruano, pero que beneficia a intereses muy particulares”, agregó.