Exigen detención preliminar de agresor:
Los familiares, amigos y compañeros del volante de Wilder Miguel Chávez Bocanegra de 43 años salieron a protestar para exigir al Ministerio Publico, solicité una orden de detención preliminar del irresponsable conductor que lo atropelló cruelmente en la Av. Pacifico en Nuevo Chimbote.
Desde muy temprano ayer, los familiares y colegas a bordo de las unidades de la empresa de colectivos “Los Cedros”, donde pertenece Wilder Chávez Bocanegra, salieron en caravana desde el AH. “Los Licenciados”, hasta frente del Banco de Crédito del Perú, donde realizaron una protesta.
Asimismo, se trasladaron hasta la comisaría de Buenos Aires, donde realizaron otra parada exigiendo a la Policía Nacional, la localización y captura del dueño de la unidad identificado como Juan José Pérez Alca, quien habría manejado el automóvil.
Janeth Chávez Yarlequé, hermana del conductor que ahora lucha por su vida, señaló que hasta el momento el Ministerio Público, no ha ordenado la captura de este chofer a quien calificaron de “asesino”.
Señaló que su hermano se encuentra luchando por su vida en el Hospital “Belén” de Trujillo, debido a que presenta una serie de fracturas y órganos comprometidos debido a la crueldad en que fue atropellado el pasado viernes.
De la misma forma, hizo un pedido a los pasajeros del colectivo que iban en el interior de acudir a brindar su declaración y así poder identificarlo plenamente como el responsable de este criminal hecho.
“Mi hermano tiene tres hijos, una de 18, otra de 15 y un bebe de un año que necesitan por él, pero ahora está luchando por vivir porque un sujeto sin piedad lo atropelló cruelmente, ese sujeto merece estar preso ya para pague, por eso el Ministerio Público debe pedir que se ordene su búsqueda y se capture”, indicó.
Precisaron que el conductor de esta unidad, habría venido usando una farola de la empresa “Las Palmeras” de manera clandestina, ya que fue retirado de estos colectivos hace varios meses por maltrato.