Fallo judicial marca importante precedente:
El Proyecto Especial Chinecas está camino a recuperar las tierras que fueron invadidas por un empresario en la playa Las Gemelas, en el balneario de Tortugas en la jurisdicción de Casma. Ello, tras dictarse en primera instancia la sentencia que condena con pena efectiva de cárcel al invasor y a una reparación civil.
Así lo dio a conocer el procurador del Gobierno Regional de Áncash, Leovardo Lavado Rosales, quien junto con el gerente de Desarrollo Agropecuario de Chinecas, Jorge Espinoza Campos, llegaron hasta el lugar para constatar el área invadida, de aproximadamente 11 hectáreas.
El abogado del Estado detalló que una vez confirmada la sentencia por la sala superior se iniciarán las acciones de recuperación de las tierras y su posterior proceso para solicitar la indemnización correspondiente.
En tanto, Espinoza Campos subrayó que esta conde- na marca un importante precedente para frenar los actos de invasión.
Hay que mencionar que el Juzgado Penal Uniperso- nal de Casma condenó en primera instancia al empresario Héctor Ernesto Servat Chocano a cinco años de cárcel tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, en agravio del Proyecto Especial Chinecas.