Tampoco programan su operación:
Rodolfo Bermúdez Guzmán de 80 años es un jubilado de construcción civil que denunció públicamente ser maltratado moralmente por Essalud Ancash que se se niega a devolverle los gastos de pasajes a la ciudad de Chiclayo a la que fue referido para atenderse de un mal que padece.
El octogenario dijo a nuestro medio que padece de fibrosis pulmonar y que en octubre del año pasado el hospital III EsSalud de Laderas del Norte lo refiere al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
Dijo que viajó con su peculio hasta el hospital de EsSalud de aquella ciudad norteña en la que un médico internista después de evaluarlo le señala que tendrá que ser hospitalizado para posteriormente ser intervenido quirúrgicamente.
La atención con el médico internista fue en octubre del año pasado y desde aquella fecha hasta la actualidad no le comunica de la programación para ser hospitalizado.
“He llamado varias veces al número de teléfono 074-481120 anexo 3217 del hospital y no me contestan”, manifestó muy molesto e indignado Bermúdez Carranza.
A la par de la espera de la comunicación para ser hospitalizado, el 12 de enero pasado se dirigió al hospital III de Essalud de Chimbote a solicitar formalmente la devolución de los gastos de pasaje de dos viajes a Chiclayo. Su esperanza que le devuelvan su dinero se chocó contra la pared.
“El 6 de febrero me envían un oficio firmado por el médico Ricardo Loja Cantinett (Director del nosocomio) y me dicen que mi pedido no procede. Ante este maltrato moral y físico que me afecta mucho he decidido denunciarlo públicamente”, expresó Rodolfo Bermúdez Guzmán.
“Es inaudito este maltrato a los aportantes del seguro. Que sepan esos trabajadores que sus sueldos son mantenidos con nuestros aportes y no nos pueden maltratar de esta forma”, sentenció el octogenario.