Visitaron instalaciones con funcionarios de SEDACHIMBOTE:
El gerente general de SEDACHIMBOTE S.A., Francisco León Cavero participó en la supervisión que realizó una delegación del ente de fiscalización SUNASS a las lagunas de oxidación Centro Sur y Las Gaviotas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en el distrito de Nuevo Chimbote.
La delegación de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS), estuvo encabezada por el Ing. José Zela Esteban, Coordinador de Aspectos Operacionales y el Ing. Albert Ponce Delgado, especialista en fiscalización.
En ese sentido, esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de verificar el adecuado proceso en el tratamiento de las aguas residuales, así como también, la operación y mantenimiento de las unidades e infraestructura de las lagunas de oxidación. La supervisión estuvo a cargo del jefe de operaciones de la empresa sedista, Ing. Daniel Reaño Vidal.
Actualmente, SEDACHIMBOTE S.A., viene cumpliendo con los estándares establecidos por los órganos reguladores del sector saneamiento, proponiendo y ejecutando planes e instrumentos de gestión que nos permitan ser más amigables con el medio ambiente en las zonas de influencia.
Es preciso mencionar, que la construcción de la PTAR II, se encuentra bien encaminada, teniendo los estudios técnicos definidos y con presupuesto asignado; bajo la modalidad de endeudamiento externo con el banco alemán KfW.