Fue intervenido en jirón Alfonso Ugarte mientras cuidaba a meretrices:
- Policía de Chimbote consigue dar un importante golpe a banda de trata de personas que traía a mujeres venezolanas para prostituirlas.
- Huder José Espinoza Gonzales (22) tenía secuestradas a tres mujeres venezolanas a quienes obligaba a prostituirse para obtener dinero.
En un espectacular operativo, agentes policiales de la Sección de Inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal y del Área Contra Trata de Personas de Chimbote lograron detener al presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a la Trata de Personas y delitos conexos.
Se trata del ciudadano venezolano Huder José Espinoza González de 22 años quien venía explotando sexualmente a tres mujeres venezolanas, a quienes no sólo las obligaban a ofrecer sus servicios sexuales, sino que también las controlaba y les pedía los cupos para los demás integrantes de la organización.
La investigación está cargo del fiscal de criminalidad organizada, Christian Valdiviezo Grados quien cuenta con sólidos y graves elementos de convicción que vinculan a Huder Espinoza González con la explotación sexual contra tres mujeres venezolanas, dos de ellas de 20 años y una de 18 años.
Además del sujeto que estaría explotando a las mujeres venezolanas, la policía también detuvo a dos cuarteleros del hostal “El Embrujo” ubicado en la cuadra 13 de la avenida Pardo, donde las agraviadas permanecían secuestradas y sólo salían a ejercer la prostitución bajo amenaza, siempre bajo la vigilancia de Huder Espinoza Gonzales.
Los trabajadores del Hostal “El Embrujo” detenidos por sus presuntos vínculos con la organización y quienes nunca denunciaron las agresiones y explotaciones fueron identificados como Genaro Tarrillo Saavedra (69) y Alberto Magno Capistrano Matos (66).
Las autoridades abrieron la investigación a raíz de la valiente denuncia presentada por una mujer de nacionalidad venezolana quién reveló que fue traída desde su país con el engaño de trabajar en una tienda de ropa con un salario de 1000 soles mensuales.
A esta mujer, le ofrecieron el traslado hasta el Perú sin ningún costo, sin embargo, ni bien llego a Chimbote, la llevaron al hostal “El Embrujo”, no la dejaron salir y le dijeron que debía 12,000 soles producto del viaje realizado y el alojamiento y comida que iba tener, para lo cual tenía que prostituirse y pagar diariamente un cupo que era mayor al 50% de lo recaudado.
Además de golpearla, a esta mujer se le amenazó de muerte y se le dijo que si pretendía escapar, una persona que la iba estar vigilando, terminaría con su vida. Este sujeto sería Huder Espinoza González.
La propia agraviada reconoció plenamente a Huder Espinoza Gonzales como la persona que constantemente la golpeaba y amenazaba y una vez que fue contactada por la policía narró con detalles la manera como actuaba esta organización criminal.
Los agentes policiales de la Sección de Inteligencia del Depincri y del Área contra la Trata de Personas lograron rescatar a tres mujeres venezolanas del interior del Hostal “El Embrujo”, todas las cuales revelaron que eran obligadas a prostituirse.
La fiscalía de criminalidad organizada cuenta con una serie de elementos graves y fundados que ayudarán a desarticular esta mafia que estaría obligando a prostituirse a una serie de mujeres extranjeras, la mayoría entre 18 a 21 años, a quienes logran traer con engaños de su tierra natal.