Noticias Locales

PENAL DE CAMBIO PUENTE YA CUENTA CON CELDAS EN SISTEMA CERRADO PARA CASTIGADOS

Pero hasta ahora todos se portan bien, dice Director:

Al parecer el ambiente del sistema carcelario cerrado impactó positivamente en el penal de Cambio Puente, pues hasta el momento los reos están demostrando conducta que no se sale de los márgenes del orden y la legalidad.

El sistema carcelario cerrado implica un pabellón de celdas de puertas metálicas completamente cerradas, muy diferente a las de barrotes de los pabellones comunes. Además que los internos que lleguen a este pabellón solamente tendrán opción de salir al patio dos horas diarias, contrario al del sistema común en el que permanecen en el patio desde la mañana hasta las 5 de la tarde.

Al respecto, el Director del centro penitenciario Walter Falla Baca, informó a nuestro medio que dicho pabellón por el momento todavía no cuenta con posibles candidatos a ser los primeros en ser albergados. “Los internos están mostrando buena conducta, tal parece que nadie quiere ir al sistema cerrado”, manifestó a nuestro medio.

Falla Baca participó ayer con delegaciones de agentes penitenciarios y administrativos en la ceremonia dominical de izamiento de banderas, motivo por el cual tuvo el privilegio de izar el pabellón nacional al conmemorarse el día del Agente Penitenciario.

En su discurso de orden agradeció la visita que al establecimiento penal hizo días atrás el alcalde provincial del Santa Luis Gamarra Alor constatando el orden y disciplina, así como las ocupaciones laborales de reclusos deseosos de reinsertarse a la sociedad con un oficio de trabajo.

El titular del penal de Cambio Puente reiteró su invitación al empresariado chimbotano a participar en el programa de trabajo para los reos tal como se viene llevando a cabo con algunas empresas en materia de confección de ropa, productos de panificación, trabajos en cuero.

La ceremonia de izamiento de banderas culminó con el desfile de las delegaciones de agentes penitenciarios y personal administrativo del penal chimbotano, así como de algunas gerencias de la comuna chimbotana y delegaciones de pobladores de algunos asentamientos humanos.