Recogieron 17 bolsas con desechos:
Tras la denuncia pública sobre el abandono en que se encuentra la Playa “El Dorado”, en Nuevo Chimbote, un grupo de vecinos junto a la regidora de la comuna sureña, Beatriz Madrid Amaya, realizaron una importante campaña de limpieza en este balneario.
Desde las 6 de la mañana del sábado, con un grupo de vecinos de los sectores Los Álamos, Mariscal Luzuriaga, Nicolás Garatea, Las Brisas, El Bosque, HUP Santa Rosa del Sur, llegaron con bolsas, escobas y recogedores para comenzar con ardua faena.
El lugar se encontraba totalmente lleno de residuos como plásticos, papel, bolsas, palos, y hasta animales muertos que causaban fuertes olores que afectaban a los bañistas que llegaban a disfrutar junto a sus familias.
Se realizó la limpieza todo el tramo de la orilla de esta importante playa, logrando recoger un total de 17 bolsas grandes llenas de basura, que fue colocada en una zona hasta la llegada del camión recolector.
La regidora sureña y presidenta de la comisión de salud, Beatriz Madrid Amaya, pidió a la población que acuda a este balneario a no arrojar basura a la arena y si es precisó llevar sus bolsas para poder almacenar estos residuos.
Asimismo, informó que gestionará ante el Municipio de Nuevo Chimbote, la colocación de tachos de basura y de baños químicos, debido a que son muy necesarios para evitar que esta importante playa se ensucie y con ello cause molestia en los ciudadanos.