Pésimo proceso de traslado:
Una mala maniobra de una máquina retroexcavadora que trasladaba restos de un pesado árbol retirado por los trabajos de pistas y veredas, dejó serios daños en el parque principal del asentamiento humano “San Felipe”, en Nuevo Chimbote.
Según se conoció, esta situación se registró luego que trabajadores del Consorcio “Vial”, tiraran un pesado árbol de más de cuatro metros de una de las calles del sector, cuyo propietario se habría opuesto inicialmente.
Es en esas circunstancias que cuando era retirado y trasladado, una mala maniobra de la máquina, habría llevado que esta caída a un extremo del parque ocasione serios daños en la infraestructura de las bancas.
Asimismo, dejó daños en los recipientes de basura y en las áreas verdes, llevando que esta zona se convierta en un peligro para los adultos y niños que pasan por la zona a los juegos ubicados en el mencionado parque.
La empresa Consorcio “Vial”, que viene ejecutando esta importante obra valorizado en un poco más de 5 millones y medio de soles, ha procedido a cerca el espacio dañado para evitar el paso de las personas.
Tras conocer este problema que preocupa a los vecinos, debido a que el parque fue recientemente remodelado por el Municipio Provincial del Santa, temen que la empresa no se responsabilice por los daños.
Al consultar por esta situación, la secretaria general del AH. “San Felipe”, Delfina Mendoza Aranda, confirmó que sí hubo problemas al momento de trasladar un pesado árbol retirado de una de las calles, pero la empresa sumirá dichos daños ocasionados tras la firma de un compromiso.