Fiscalía dispuso su libertad:
El adolescente de 17 años quien fue detenido en Coishco por una denuncia por violación sexual fue dejado en libertad tras descartarse que haya intentado violentar a una menor de 8 años, que ingresó a jugar a su vivienda.
La Fiscalía tomó esta determinación luego que realizar la prueba de cámara gesell de la menor de 8 años, quien reveló que el adolescente G. G. L. A (17) la cargó como un caballito para que pueda sacar un juguete encima de un ropero.
Así lo confirmó el abogado Ruddy Anderson Paz Gonzales quien destacó el profesionalismo de la representante del Ministerio Público para actuar una serie de diligencias que ayudaron al esclarecimiento de los hechos.
“En Cámara Gesell la menor declaró que ingresó al domicilio de manera voluntaria para jugar con los hermanos menores de 8 y 4 años del edad del menor intervenido y asimismo le hizo el caballito poniendo en sus hombros para que saque juguetes de encima del ropero” explicó el letrado quien dijo que las investigaciones van a continuar pero es evidente que nunca hubo agresión.
Cuestionó que se haya conocido en cámara gesell que la madre y la tía de la menor le indicaron que esa cargada en los hombres pudo ser un intento de violación, “muy importante fue corroborar que mi patrocinado y la menor nunca estuvieron solos, siempre estaban sus hermanos menores” enfatizó.
Finalmente, el letrado Ruddy Anderson Paz Gonzales anunció que una vez que se logre archivar la sindicación, adoptarán una serie de acciones legales por la denuncia calumniosa en contra de su patrocinado.