Noticias Locales

MUNICIPALIDAD SUREÑA LLEVÓ AYUDA A VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Entregó plásticos y frazadas:

La fuerte lluvia que cayó por más de 12 horas a la costa ancashina, afectado decenas de viviendas de los pueblos de Nuevo Chimbote, debido a ello la subgerencia de Defensa Civil de la comuna sureña, exhorta a la población a tomar las medidas correspondientes.

Hasta el asentamiento humano, “Puerto Bello”, llegó el alcalde del distrito sureño, Walter Soto Campos, quien visito de cerca los daños ocasionando por este fenómeno natural.

Asimismo, en este sector la autoridad sureña, entregó plásticos y frazadas a más de 30 familias afectadas, quienes requerían reforzar sus precarios techos, ante el anuncio de lluvias para los próximos días.

El jefe de esta importante área, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que, desde tempranas horas, recorrieron varios asentamientos humanos ubicados al sur del distrito sureño, donde se constató que el 10 por ciento de estas casas fueron afectados.

Señaló que los asentamientos humanos Puerto Bello, Ampliación Fortaleza, Portales del Norte y El Mirador, familias tuvieron problemas por el estado de sus techos y el precario sistema eléctrico que tienen.

“Fueron más de 12 horas de lluvia en dos momentos, pero basto para preocupar a las familias, ya hemos acudido desde las 5 de la mañana a verificar y si hay casas afectadas por eso estamos tratando de apoyar con la entrega de plásticos y frazadas para que puedan reforzar sus techos y puedan enfrentar estos días”, indicó.

Asimismo, Benjamín Arteaga Sáenz, recomendó a las familias a limpiar sus techos, reforzarlo y sobre todo verificar su sistema eléctrico para evitar incendios por cortos circuitos.