En Nepeña:
El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Alcalde Manuel Figueroa Laos, dispuso la colocación de sacos con arena en el frontis de casas de pobladores como medida de protección ante posibles desbordes que puedan llegar a inundarlas.
Esta acción se cumplió en las primeras horas del día de ayer miércoles en el frontis de las viviendas más vulnerables del centro poblado de San Juan.
Para ello, la Plataforma de Defensa Civil contó con el apoyo de funcionarios de la Gerencia Municipal, Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud.
En paralelo, los integrantes de esta plataforma vienen elaborando el Plan Estratégico para la Gestión de Riesgos y Desastres, así como sensibilizando a la población de los diferentes centros poblados bajo un enfoque preventivo; explicó el secretario Técnico de Defensa Civil, Jorge Domínguez Trujillo.
Según la gestión municipal del alcalde Manuel Figueroa Laos, durante el año 2019, su antecesor Pedro Carranza López, nunca priorizó el manteamiento preventivo de las quebradas o defensas ribereñas ante una eventualidad natural.