Rommy Saldaña acudió a verificar desplome:
Tras el colapso de parte del cerco perimétrico de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Santa, la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Romy Saldaña Tavará, llegó hasta el plantel e informó que debido a esta preocupante situación dicho colegio ya no sería usado para el presente año escolar.
La representante de la Ugel- Santa llegó junto a los ingenieros de la entidad, Nataly Cadenillas Velásquez y César Norabuena; además del jefe del OCI, Mircko Cachay Agurto, llegaron a este colegio para constatar la magnitud de esta situación.
La directora de la Ugel- Santa, de inmediato realizó las gestiones ante la Municipalidad Provincial del Santa y Defensa Civil, para poder cercar de manera provisional este colegio y evitar el ingreso de personas que de mal vivir que pueda sustraer algún bien del colegio.
Romy Saldaña Tavará, mostró su preocupación debido a que este proyecto que sobrepasa los 50 millones de soles, debido ejecutarse ya con anterioridad por parte del Gobierno Regional de Áncash, por ello esperan que esta se concretice de manera inmediata tras este colapso.
Asimismo, señaló que el próximo jueves se reunirá con los directivos del colegio y demás autoridades regionales, para definir la situación académica de los escolares debido a que el colegio se encuentra inhabitable.
De la misma forma, se conocerá que colegios podrían albergar de manera temporal a los escolares, durante el tiempo dure la construcción del emblemático del colegio; de lo contrario podrían regresar a las clases virtuales.
Tras conocer esta situación, un grupo de padres de familia llegaron al colegio para conocer la situación que atraviesa el plantel, debido a ello pidieron a las autoridades solucionar de manera inmediata.