Tiene detención preliminar por 72 horas:
El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote Freddy Rojas Sánchez tiene 72 horas para cumplir una serie de diligencias urgentes antes de definir la situación jurídica del chofer que pasó por encima su vehículo contra un colega y quién es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
Así lo dispone la resolución judicial que autorizó la detención preliminar de Juan José Pérez Alca (33), sospechoso de ser el conductor del auto de su propiedad, que atropelló de manera criminal a su colega Wilder Miguel Chávez Bocanegra (43).
El fiscal Freddy Rojas deberá completar las diligencias pendientes como la propia declaración de Juan José Pérez Alca y otros actos de investigación que le permitan alcanzar la convicción para requerir una eventual prisión preventiva de nueve meses.
En efecto, si la fiscalía logra alcanzar un alto grado de probabilidad de la presunta responsabilidad penal de Juan José Pérez Alcalá con el hecho investigado, podrá solicitar prisión preventiva por nueve meses para qué la investigación se desarrolle sin ninguna perturbación, ni peligro de fuga.
Juan Jose Perez Alca fue detenido ayer en una vivienda del pasaje San Martín en el pueblo joven Miraflores Alto de Chimbote.
Tenía orden de detención preliminar judicial luego de aplastar con su auto a su colega.